Nuevo aumento en la nafta

YPF subió los precios un 6%

Noviembre llegó con un nuevo aumento. Este jueves, YPF anunció una nueva suba en el precio de sus combustibles en todo el país, que en promedio alcanzaron el 6%.

Desde las 00:00 de hoy, las estaciones de servicio de la empresa nacional remarcaron los valores de las pizarras con un 5% para el caso de las naftas, mientras que el gasoil creció un 7%.

Según informaron, este incremento se debe a “la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles”. Es el quinto que se realiza en el año, a un mes del último que se aplicó el 1° de octubre.

Con respecto a la diferencia entre la nafta y el gasoil, esto se explica por el costo y el volumen de importación que tiene el segundo, ya que hay una mayor necesidad para completar la oferta local.

El aumento se sentirá más en la Ciudad de Buenos Aires, ya que la suba será del 5,9% en las naftas y del 7,9% en gasoil para reducir la brecha con el resto del país. En el Noroeste, los precios crecerán un 1% menos que en CABA.

Tras la suba de YPF, que adelantó que continuará trabajando para sostenes el abastecimiento, se espera que las otras empresas como Axion, Shell (Raizen) y Puma también remarquen sus combustibles.

Cabe mencionar que, tras la última suba de octubre, la secretaria de Energía, Flavia Royón, advirtió que podría haber nuevos aumentos “por decisión de las operadoras” debido al atraso en las actualizaciones.

“Aún hay diferencias con los precios internacionales y hay que tener en cuenta el proceso inflacionario”, explicó la funcionaria. Sin embargo, contó que, aunque los precios de los combustibles están desregulados, pidieron a las operadoras “para que no haya una escalada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *