Icono del sitio OESTE IDEAS

Gerard Piqué anunció su retiro del fútbol

Es el momento de cerrar este círculo

Gerard Piqué sorprendió al mundo del fútbol con un inesperado anuncio. El futbolista, que en el último tiempo estuvo envuelto en varios escándalos, anunció su retiro del fútbol.

El jugador del Barcelona compartió un emotivo video en las redes sociales, en el que repasó momentos de su infancia y aseguró que pudo cumplir todos los sueños que se propuso para su carrera.

“Culers, soy Gerard. Hace semanas, meses que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada. Pero ahora quiero ser yo quien les hable de mi”, comienza el video, en el que se ven imágenes de él de pequeño.

“Como muchos de ustedes, soy del Barça desde siempre. Nací en una familia muy futbolera y muy culé. Desde muy pequeño no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barça. Últimamente he pensado mucho en ese niño”, continúa su alocución.

Piqué se preguntó “qué hubiera pensado aquel Gerard si le hubieran dicho que cumpliría todos sus sueños”, como llegar al primer equipo del conjunto catalán, con el que ganó decenas de títulos, como también ser campeón de Europa y del mundo.

“Hace 25 años que entré al Barça, me fui y volví. El fútbol me lo ha dado todo. El Barça me lo ha dado todo. Ustedes, culers, me han dado todo. Y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido, quiero deciros que he decidido que es el momento de cerrar este círculo”, expresó el jugador.

El defensor de 35 años remarcó que “siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo, y así será”. “Pasaré a ser un culers más. Animaré al equipo, y transmitiré mi amor por el club a mis hijos, tal y como mi familia lo hizo conmigo”.

Al respecto de cuándo será su despedida con el Barcelona, anunció que este sábado será su último partido en el Camp Nou, en el encuentro frente al Almería por la fecha 13 de La Liga.

En cuanto a cómo será su relación con el fútbol y el club, reveló que “tarde o temprano volveré”, pero no dio mayores de detalles al respecto. “Nos vemos en el Camp Nou. Visca Barça. Siempre”, finaliza el video.

Gerard Piqué inició su formación en las inferiores del conjunto culé, pero su debut se dio con la camiseta del Manchester United en el año 2004. Tras un paso por el Real Zaragoza y una segunda etapa en la Premier League, en el 2008 pudo cumplir su sueño de jugar en el primer equipo del club de sus amores.

Con la camiseta del Barcelona disputó las últimas 15 temporadas, en las que formó parte de uno de los equipos más reconocidos de la historia. En total, ganó 30 títulos entre nacionales e internacionales, a los que se suman otros cuatro con los Red Devils.

Su buen juego lo llevó a formar parte de la Selección Española, a la que fue convocado entre 2009 y 2018. Con este equipo, se coronó campeón en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la Eurocopa 2012.

Foto: Action Images via Reuters/Carl Recine/File Photo

Sin embargo, en el último tiempo su nombre estuvo envuelto en varias polémicas. Entre ellas, está la separación con Shakira, con quien estuvo en pareja durante 12 años; y el escándalo por los audios sobre los supuestos negociados con la Supercopa y la convocatoria a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Salir de la versión móvil