Icono del sitio OESTE IDEAS

UEFA Champions League PSG derrotó a Juventus

Pero clasificó segundo por la goleada de Benfica

PSG derrotó a Juventus, pero clasificó segundo por la goleada de Benfica

PSG y Juventus le pusieron emoción a la última jornada del Grupo H de la Champions League. Los parisinos luchando codo a codo por el liderato con Benfica y los de Turín por quedarse en Europa League con Maccabi Haifa. Al final, los franceses ganaron 2-1, pero la goleada 6-1 de los portugueses los dejaron segundos.

En Italia, los dirigidos por Christophe Galtier pegaron primero y rápido. En el minuto 12, Kylian Mbappé fabricó una brillante jugada individual. Ganó en velocidad, enganchó, sacó un derechazo que se estrelló en el palo y se metió.

PSG siguió dominando las acciones del encuentro, pero Juventus igual no se amilanaba. Aun así, el segundo lo tuvo Lionel Messi, que sacó un remate de media distancia tras gambetear que se fue desviado y por poco silencia al Allianz Stadium.

Los locales siguieron intentándolo en el minuto 38 tuvieron su recompensa. El colombiano Juan Guillermo Cuadrado pisó el área y tras un centro habilitó de cabeza a Leonardo Bonucci, quien con el arco vacía logró la igualdad.

Encuentro parejo en el resultado y en las estadísticas al final del primer tiempo. PSG terminó dominando la posición de la pelota con 56%, pero Juventus recuperó más el balón con 33 y tuvo siete disparos a favor y tres en contra.

La segunda parte no cambió de guion. Sin embargo, los parisinos aprovecharon la única que tuvieron y sacaron a relucir su poderío individual. Así, al minuto 67 consiguieron el tanto del triunfo tras una corrida de Nuno Mendes que llegó solo frente al arco y puso el 2-1.

Mientras tanto, en Israel aparecían en el segundo tiempo el show de goles de Benfica. Uno tras otro luego de iniciar los segundos 45 minutos 1-1. Los portugueses necesitaban una diferencia de cinco tantos para ser primeros y lo consiguió gracias a Goncalo Ramos (19′), Petar Musa (58′), Grimaldo (68′), Rafa Silva (72′), Henrique Araujo (87′), João Mário (91′).

Salir de la versión móvil