Elecciones 2023: habilitaron el padrón provisional para conocer dónde votar

En medio del debate por la posible suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó el padrón provisional para 2023.

Los datos pueden consultarse desde el 1° hasta el 30 de noviembre en la página www.padron.gob.ar, para que los menores de 18 años puedan verificar si fueron incluidos y hacer el trámite correspondiente en caso de no estar en el listado. También se podrán modificar datos erróneos.

Según informaron en un comunicado, los electores de 16 y 17 años que emitirán su voto por primera vez en 2023 son incluidos al padrón electoral de forma “automática” una vez que se renueva el DNI a los 14 años.

En ese sentido, se incorporaron más de 850.000 jóvenes que alcanzarán la edad mínima para participar de los comicios del próximo año, pero en caso de no figurar se puede hacer el reclamo.

Con respecto a quienes ya tiene su versión actualizada del DNI, deberán ir a la opción “Reclamos” en la página web oficial y presentar una imagen de frente y dorso del documento. En cambio, quienes no lo hayan renovado deberán hacerlo “como condición previa para ser incluido en los padrones electorales”.

 

La CNE mencionó que en este primer corte del padrón electoral, solo se podrán ver el nombre y apellido del electorado, como también la sección y el circuito electoral en el que está registrado. Luego, se podrá verificar el lugar designado para emitir el voto y otros datos personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *