Icono del sitio OESTE IDEAS

Piden investigar a Mauricio Macri en una causa por espionaje ilegal contra Cristina

La causa por espionaje ilegal contra la vicepresidenta Cristina Kirchner tuvo nuevos avances. El fiscal federal Franco Picardi pidió la elevación a juicio oral y público contra los exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y pidió investigar la posible responsabilidad del expresidente Mauricio Macri.

La acusación contra el líder de Juntos por el Cambio se da en el marco de la causa sobre el posible espionaje en el domicilio de la titular del Senado, en Recoleta, como también en el Instituto Patria.

A los casos de Arribas y Majdalani, quienes estaban a cargo de la AFI durante el gobierno de Macri, se suman otros dos agentes que también afrontarán el juicio oral: Martín Coste y Alan Ruiz.

En su dictamen, el fiscal pidió “indagar el rol que le cupo en el mentado esquema organizado a quien era el superior inmediato de los procesados, el entonces presidente Mauricio Macri”.

Picardi consideró que hay pruebas para considerar que hubo un “plan sistemático y organizado desde altas esferas del Estado”, con el objetivo de obtener beneficios “políticos y personales”.

Al respecto, menciona que además de Cristina Kirchner, entre las víctimas del presunto espionaje ilegal se encuentran funcionarios de distintos partidos (incluso de Juntos por el Cambio), dirigentes sociales, sindicalistas, entre otros.

“El denominador común de las personas involucradas en calidad de víctimas en las maniobras descriptas ha sido la naturaleza de sus actividades públicas”, agrega el escrito del fiscal, según publicó Infobae.

Salir de la versión móvil