Alberto Fernández: La discusión no es si soy reelecto o no, sino qué país queremos construir

En medio del viaje que realizó a Brasil para reunirse con Lula Da Silva tras su victoria en las elecciones, el presidente Alberto Fernández habló sobre su posible candidatura para ir en busca de la reelección en 2023.

Mientras en el Frente de Todos se debaten los liderazgos y qué sucederá con las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el jefe de Estado aseguró que su aparición en una lista “no es un tema central”, ya que está concentrado “en lo que aún tiene que resolver la Argentina”.

“Yo estoy pensando en la región, no en la reelección. La discusión que hay en la Argentina no es si yo soy o no reelecto. Lo que los argentinos tienen que pensar y preguntarse es cómo queremos construir el país del futuro”, expresó.

En ese sentido, Fernández criticó la gestión del expresidente Mauricio Macri, ya que manifestó que “Argentina tiene que resolver qué hacer con este país que él hizo”.

El mandatario señaló que el debate es si se quiere un país donde se “los empresarios tienen que soportar ser perseguidos por los servicios de inteligencia”, que “Aerolíneas Argentinas deje de existir, y todo quede en manos privadas, reduciendo la conectividad del país” o que se use “a la AFIP para cerrar un canal de noticias que le molestaba”. “Esas son las cosas que propone Macri”, remarcó.

En contraposición, propuso “si quiere un país que crezca, que genere empleo, que se desarrolle, que termine con la inflación, que es un problema que tengo muy claro que tenemos que resolver, pero que también es verdad que Macri nos dejó con un alto piso”. “Yo creo que el principal debate es ese”, agregó.

“Espero que podamos concretar los sueños en una región donde la democracia funciona en pleno, donde las reglas de la democracia son claras, no se cambian, donde podamos alternarnos en el poder respetando reglas básicas, políticas de Estado de generación de empleo, desarrollo de la salud pública, la ciencia y la tecnología. Eso es lo que exactamente creo”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *