Icono del sitio OESTE IDEAS

Arrestan a las periodistas que desvelaron el asesinato de Masha Amini

El Gobierno iraní las ha detenido bajo la acusación de haber recibir entrenamiento de la CIA para fomentar las protestas que asolan el país desde septiembre. Amini, detenida por llevar mal puesto el velo, falleció por los golpes que recibió mientras permanecía bajo custodia policial.

Los servicios de inteligencia de Irán han acusado a las dos periodistas que desvelaron el caso de Mahsa Amini de haber sido entrenadas por la Agencia Nacional de Inteligencia estadounidense (CIA) para provocar las protestas que sacuden el país desde hace semanas.

Las dos informadoras son Nilufar Hamedi, la primera periodista que informó de la detención y posterior muerte de Amini y publicó fotos de la joven en el hospital, y Elahe Mohammadi, quien cubrió el entierro de la chica de 22 años, donde comenzaron las movilizaciones.

El Ministerio de Inteligencia de Irán y la Organización de Inteligencia de la Guardia Revolucionaria iraní han acusado a las dos informadoras de recibir entrenamiento de la CIA en «guerra híbrida» para fomentar las protestas.

La periodista del diario reformista Shargh fue detenida el 21 de septiembre, se encuentra en confinamiento solitario y no ha sido informada de los cargos que provocaron su arresto, según ha contado en Twitter su marido Mohamed Hosein Ajorlou.

Mohammadi trabaja para el diario Hammihan y fue arrestada el 22 de septiembre, cuando efectivos de las fuerzas de seguridad entraron en su casa rompiendo la puerta y confiscaron su ordenador y móvil.

Salir de la versión móvil