Icono del sitio OESTE IDEAS

Manchester City 3 – Brighton 1 – Premier League

Los ‘ciudadanos’ se impusieron a sus rivales gracias a una buena actuación de Erling Haaland, quien marcó doblete y de Kevin De Bruyne. El noruego lleva una temporada brillante con el City en el torneo inglés.

Entre el permanente acierto de Erling Haaland y el talento de Kevin De Bruyne, resolutivo cuando más apuros pasaba su equipo, el Manchester City se reencontró con la victoria, contra el Brighton (3-1), para no perder de vista el liderato de la Premier que hasta ahora es cosa del Arsenal.

La derrota en Anfield frente al Liverpool en la pasada fecha alejó de la cima al cuadro del español Pep Guardiola, que recuperó la normalidad gracias al acierto de Haaland y que evitó un contratiempo más gracias a De Bruyne.

No se da un respiro el goleador noruego, que acabó el encuentro con un doblete más y eleva sus números a diecisiete tantos en la competición inglesa. Tiene a tiro el récord de goles en una primera vuelta en la Premier. Son diecinueve. Está a dos cuando aún le restan ocho para alcanzar el ecuador.

Tras la primera parte la pinta del partido era de goleada. Nada más lejos de la realidad. Haaland abrió la cuenta en el minuto 22. Un pase largo del meta Ederson dejó la pelota a los pies del noruego. El portero español Robert Sánchez falló. Se precipitó en su salida y dejó solo a Haaland, que marcó a puerta vacía.

El segundo tanto fue a cinco minutos del descanso. Una falta dentro del área de Lewis Dunk a Bernardo Silva fue sancionada con un penalti tras revisarla el VAR. Lo lanzó Haaland, que hizo el 2-0.

Pudo llegar el tercero al inicio de la segunda mitad. Riyad Mahrez se plantó solo ante Robert Sánchez y el español, con un pie, evitó el gol. Acto seguido, una pelota lanzada por el portero de España provocó un error en la zaga local. Llegó la bola a Solomon March, que se la cedió a Leandro Trossard y éste, desde fuera del área, se inventó un tiro seco al que no llegó Ederson.

Tariq Lamptey y Leandro Trossard pudieron igualar el choque, pero el arquero brasileño del cuadro de Guardiola estuvo atento y frustró cada ocasión.

Perdonó el equipo de Roberto De Zerbi, pero no el Manchester City. De Bruyne recibió un balón de Bernardo Silva y ejecutó desde fuera del área un gran tiro que superó a Robert Sánchez. El triunfo se quedó en el Etihad.

Ficha técnica:

 

3 – Manchester City: Ederson; Manuel Akanji, Ruben Dias, Aymeric Laporte, Joao Cancelo; Kevin De Bruyne, Rodri, Bernardo Silva; Riyad Mahrez (Phil Foden, m.62), Jack Grealish (Cole Palmer, m.77) y Erling Haaland (Julián Álvarez, m.80).

1 – Brighton: Robert Sánchez; Joel Veltman (Pervis Estupiñán, m.66), Lewis Dunk, Adam Webster; Solly March, Pascal Gross (Jeremy Sarminento, m.87), Moises Caicedo, Leandro Trossard; Alexis McAllister (Billy Gilmour, m.87), Adam Lallana (Tariq Lamptey, m.46) y Danny Welbeck (Deniz Undav, m.79).

Goles: 1-0, m.22: Erling Haaland; 2-0, m.43: Erling Haaland, de penalti; 2-1, m.53: Leandro Trossard; 3-1, m.75 Kevin De Bruyne

Salir de la versión móvil